Bodegas Muga (Haro, Rioja Alta)

Bodegas Muga

Bodegas Muga es una de las firmas más singulares de Rioja. Ubicada en un caserón típico riojano en pleno corazón del barrio de la Estación de Haro, Bodegas Muga destaca -además- por su imponente torre que domina el paraje situado a medio camino de los ríos Ebro y Tirón.

Fundada en 1932 Isaac Muga, Bodegas Muga es una de las pocas bodegas importantes de Rioja que, tres generaciones de bodegueros después, se mantiene en manos de la misma familia que asentó la creación de una gran firma exportadora de vinos de Rioja Alta.

La tradición, la familia y el apego a la tierra hacen de Muga una visita obligada para todo aquel visitante que llega a Rioja buscando una experiencia enoturística irrepetible y conocer, de primera mano, cómo se elaboran los grandes vinos de Rioja.

Tonelería artesanal Muga: barricas de roble

Como dato distintivo, se puede resaltar que Muga no emplea, a diferencia de otras grandes marcas de Rioja, el acero inoxidable durante ningún proceso de elaboración del vino, sino que basa la fermentación, el almacenamiento y crianza en barricas y depósitos de roble francés y americano, fabricados en las propias instalaciones de Bodegas Muga, donde los toneleros y el cubero de la casa se encargan del tratamiento artesanal de la madera que, posteriormente, guardará los mejores secretos y aportará el carácter y buqué distintivo de los caldos de Muga.

En Bodegas Muga cada detalle es crucial para el posterior desarrollo del vino y, al igual que se visita Francia con el objetivo de revisar el origen de los robles con los que luego se fabricarán las barricas, también se viaja con frecuencia a Portugal para comprobar el estado del corcho con el que se cierran las botellas.

Espacio Torre Muga

Bodegas Muga es una de las grandes bodegas de Rioja con una producción que oscila entre el millón y medio y los dos millones de botellas de vino de Rioja cada año desde un espacio de 25.000 metros cuadrados enclavados en pleno corazón del barrio de la Estación de Haro.

Además de ésto, en 2008 la firma inauguró el Espacio Torre Muga, un recinto de tres plantas y cuatrocientos metros cuadrados en el que el visitante puede conocer, maridar y degustar los vinos de Bodegas Muga en un área que, además, dispone de sala de catas y una planta multifuncional.

Bodegas Muga (Haro, Rioja Alta)

Precio de la visita

El precio de la visita a Bodegas Muga es de:

15€ / persona

e incluye visita a las instalaciones de la bodega y cata-degustación de dos vinos.

Visita guiada a Bodegas Muga

  • Días de visita: Lunes a Sábado.
  • Imprescindible cita previa.
  • Duración: 60-90 minutos aprox.
  • Cata degustación de 2 vinos.

* No está permitida la entrada a menores de 12 años.

Horario de visitas

De manera habitual las visitas en Bodegas Muga se realizan los sábados, aunque también suelen habilitarse fechas para la realización de las mismas aquellos días que coinciden con puentes y festivos locales y/o autonómicos en ciudades importantes de España.

Asimismo, Muga cuenta con un amplio catálogo de actividades reservables desde la propia web de la bodega y que permiten desde sobrevolar y pasear por los viñedos hasta degustar y maridar los vinos.

  • Visita y curso de iniciación a la cata
  • Visita guiada a la bodega desde dentro
  • Visita al viñedo
  • Visita en segway al viñedo
  • Viaje en globo sobre los viñedos de Rioja

Visitar Bodegas Muga

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono:  941 31 18 25
Web: www.bodegasmuga.com
Dirección: avenida de Vizcaya, 2, Barrio de la Estación (26200) Haro, La Rioja.

Mares de viñas, mares de pasión

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

Briñas

Ollauri

Cenicero

San Asensio

Sajazarra

San Vicente de la Sonsierra

Bodegas Muga
5 (100%) 17 votos

Los comentarios están cerrados.