Bodegas R. López de Heredia (Haro, Rioja Alta)

Bodegas López de Heredia

Bodegas López de Heredia
5 (100%) 6 votos

Las bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, fundadas en 1877, son uno de los elementos más característicos del prestigioso barrio de la Estación de Haro, lugar que concentra la mayor densidad de bodegas centenarias del mundo.

Su afamada torre-mirador, el Txori-Toki, famoso por estar presente en el etiquetado de los vinos más prestigiosos de la marca, constituye uno de los elementos más singulares de la arquitectura vinculada al vino de Rioja. Asimismo, esta peculiar torre sirve para divisar los viñedos que la firma tiene en el meandro de Tondonia y que, al mismo tiempo, dan nombre a la propia bodega.

La bodega, que actualmente cuenta -también- con un moderno espacio para el disfrute de vinos en forma de decantador de Zaha Hadid que custodia un stand de 1910, está inspirada en las casas de Aquitania, región originaria de los bodegueros franceses que llegaron a Rioja tras las plagas de filoxera que destruyeron los viñedos del sur de Francia a mediados el siglo XIX y con los que el fundador de la bodega, Rafael López de Heredia, mantuvo una estrecha relación.

Calados de López de Heredia

Uno de los rasgos más distintivos de las bodegas López de Heredia son sus calados excavados en la propia roca sobre la que se asienta la bodega. Este lugar, que mantiene una temperatura estable de 12ºC a lo largo de sus 140 metros de largo bajo la bodega continúan criándose los mejores vinos (Gran Reserva) de López de Heredia.

Bodegas R. López de Heredia (Haro, Rioja Alta)

Visitar Bodegas López de Heredia

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono: 941 31 02 44
Web: www.lopezdeheredia.com
Dirección: avenida de Vizcaya, 3, Barrio de la Estación (26200) Haro, La Rioja.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

Haro

San Vicente de la Sonsierra

Briñas

Cenicero

Ollauri

San Asensio

Los comentarios están cerrados.