Bodegas La Rioja Alta SA (Haro, Rioja Alta)

Bodegas La Rioja Alta SA

Bodegas La Rioja Alta SA
5 (100%) 5 votos

Bodegas La Rioja Alta SA es una de las bodegas con mayo cuño de cuantas forman el barrio de la Estación de Haro. Situada en el extremo norte del mismo -en paralelo al discurrir de la carretera N-124 que une Haro con Vitoria- la historia de la bodega se desarrolla, de igual manera, con la unión de cinco familias riojanas y vascas que, en 1890, decidieron aunar esfuerzos y fundar la compañía en el dinámico barrio de la bodegas de Haro.
En 1904, tras sufrir una intensa plaga de filoxera en la zona de Rioja, la comarca de Haro produce una de las mejores añadas de Rioja. Este mismo año, tras haber recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en su primera década de existencia, Bodegas La Rioja Alta se consolida como gran bodega de Rioja al fusionarse con Bodegas Ardanza (propiedad, también, de Alfredo Ardanza).

Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904

Fruto de estos dos hechos, la fundación de la compañía en 1980 y la fusión entre bodegas en 1904, nacen los dos vinos insignia de Bodegas La Rioja Alta: Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904.

Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi

No obstante, no sólo los Gran Reserva 890 y 904 propician la reputación de Bodegas La Rioja Alta. En 1942 la firma registra la marca Viña Ardanza, los vinos que más fama han dado a la bodega en sus más de cien años de historia. Otras marcas reconocidas, como Viña Arana (1974) y Viña Alberdi (1978), también forman parte del elenco de vinos selectos de Bodegas La Rioja Alta junto con Bikaña, registrada en 1935, una selección de vinos que se comercializan -en exclusividad- en la hostelería de Haro.

Bodegas La Rioja Alta SA (Haro, Rioja Alta)

Horario de visitas

El enoturismo y vivir el vino de Rioja en su máxima expresión es una de las máximas de Bodegas La Rioja Alta; por ello, el viajero que llega a Haro puede visitar la bodega todos los días de la semana: viviendo la experiencia de lunes a viernes y, también, los sábados y domingos.

  • Visita de lunes a viernes: 2h (30€)
    • 10:00 (inglés – english) Recorrido guiado por las instalaciones y cata comentada de cuatro vinos.
    • 11:30 (español) Recorrido guiado por la bodega, cata comentada de cuatro vinos y obsequio de 1 botella de 37,5 cl.
  • Visita sábados y domingos: 1h 30 min (15€)
    • Recorrido guiado por nuestras instalaciones y cata comentada de tres vinos.
    • Sábados: Español – 10:45, 11:30 y 12:15.
    • Domingo: Español – 12:00 (del 19 de marzo a 17 de diciembre, excepto agosto).

Todas las visitas a Bodegas La Rioja Alta necesitan de la reserva de cita previa a través de la web de la compañía.

Visitar Bodegas La Rioja Alta SA

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono: 941 31 03 46
Web: www.riojalta.com
Dirección: avenida de Vizcaya, 8, Barrio de la Estación (26200) Haro, La Rioja.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

Briones

Ollauri

Cenicero

San Vicente de la Sonsierra

Sajazarra

San Asensio

Los comentarios están cerrados.