Bodegas Gómez Cruzado (Haro, Rioja Alta)

Bodegas Gómez Cruzado

Bodegas Gómez Cruzado
5 (100%) 4 votos

La historia de Bodegas Gómez Cruzado sea, quizá, una de las más curiosas de cuantas componen el nacimiento del barrio de la Estación de Haro. Coincidiendo con la fundación de las primeras bodegas para la crianza de vinos de Rioja, en 1886 un noble mexicano, Ángel Gómez de Arteche decide asentar -junto a la estación de tren- una bodega para la elaboración y embotellado de vinos de Rioja. En 1916, los hermanos Agustín y Jesús Gómez Cruzado compran la bodega, renombrando la bodega con sus apellidos, denominación que se mantiene en la actualidad.

Vinos finos de Rioja

Con una producción anual cercana a las 200.000 botellas anuales y apostando por la elaboración de vinos finos de Rioja, Bodegas Gómez Cruzado se erige como esencia de una región con nombre de vino. Sus viñedos, ubicados en las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, conforman la personalidad de unos vinos que mezclan los suelos blanquecinos, pobres y de composición arcillo-calcárea situados al abrigo de la Sierra de Cantabria con los suelos aluviales de canto rodado y arcillo-ferrosos del valle del río Najerilla; una fusión de microclimas y altitudes que aportan el signo característico de Gómez Cruzado.

Bodegas Gómez Cruzado (Haro, Rioja Alta)

Horario de visitas

Bodegas Gómez Cruzado, la bodega más pequeña de cuantas integran el barrio de la Estación de Haro, ofrece tres paquetes enoturísticos con los que disfrutar de la esencia de Rioja en su bodega boutique:

  • Cata:
    • Lunes a sábados: de 10:00 a 18:00.
    • Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00.
  • Visita guiada y cata: 1h 30 min (25€)
    • Lunes a domingos 10.00h inglés / 11.00h castellano.
  • Cata premium: 1h 30 min (50€)
    • A petición, previa consulta con bodega

Visitar Bodegas Gómez Cruzado

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono: 941 31 25 02
Web: www.gomezcruzado.com
Dirección: avenida de Vizcaya, 6, Barrio de la Estación (26200) Haro, La Rioja.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

San Vicente de la Sonsierra

Briñas

Cenicero

Briones

San Asensio

Ollauri

Los comentarios están cerrados.