Bodegas Carlos Serres (Haro, Rioja Alta)
Bodegas Carlos Serres
5 (100%) 8 voto[s]



Bodegas Carlos Serres sea, quizás, una de las cunas del vino de Rioja más apegada a la tierra. Fundada en 1896 por el francés Charles Serres, que llegó a Haro tras las plagas de filoxera que asolaron los viñedos de la región de Burdeos, la bodega nació con una clara vocación exportadora que propició que los vinos de Serres estuvieran, pocos años después de la apertura de la bodega, en mercados tan distantes como Francia, Inglaterra, Cuba o Estados Unidos.

Fundé mi bodega en Haro para que el mundo conociera las virtudes de esta tierra y sus elegantes vinos

Charles Serres

Serres llegó al barrio de la Estación de Haro, como otros tantos bodegueros franceses, en la segunda mitad del siglo XIX buscando una región que pudiera paliar -con sus vinos- el maltrecho mercado francés de vino. En Haro, y su comarca, Carlos Serres encontró un el terruño perfecto en el que poder elaborar vinos al estilo bordelés que cumplieran la expectativa de calidad, sabor y personalidad de los paladares internacionales más exigentes.
Aunque en la actualidad la bodega ya no se encuentra en el preciado barrio de las bodegas de Haro, Bodegas Carlos Serres (ubicada en el extremo sur de la ciudad) es una de las bodegas centenarias con más prestigio de la DOCa Rioja.

Variedades de vid clásicas de Rioja

La esencia de Bodegas Carlos Serres se encuentra en el corazón de Haro: junto al estanque conocido como de los Patos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. En este paraje se encuentran las 60 hectáreas de viñedo más preciadas de la bodega, las que permiten elaborar los vinos Reservas y Grandes Reservas que distinguen la marca Carlos Serres y que -como la mayoría de los caldos de la región- están basados en las variedades de uva clásicas de Rioja: Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Maturana Tinta y Viura (blanca).

.

Bodegas Carlos Serres (Haro, Rioja Alta)


Visitar Bodegas Carlos Serres

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono: 941 31 02 79
Web: www.carlosserres.com
Dirección: avenida Santo Domingo de la Calzada, 40, (26200) Haro, La Rioja.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.