Bodegas Bilbaínas (Haro, Rioja Alta)

Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas
5 (100%) 5 votos

Pese a que la fundación como Bodegas Bilbaínas está fechada en 1901, la historia de esta singular bodega del barrio de la Estación de Haro se remonta hasta mediados del siglo XIX (1859), cuando las plagas de filoxera y oidium sufridas por los viñedos franceses de Burdeos, propiciaron la llegada a Rioja de la firma bordelesa Savignon Frères et Cie, que decidió establecerse en Haro con la intención de exportar vinos tintos de Rioja hasta Francia.

Esta es una de las principales razones por las que el viajero que llega al corazón de Rioja y del barrio de las bodegas de Haro se encuentra con el edificio de Bodegas Bilbaínas casi sobre los raíles de la línea ferroviaria que une Bilbao con Castejón. Fue en 1901, coincidiendo con el cambio de siglo, cuando la firma francesa decidió vender su bodega de Haro a un grupo de empresarios vizcaínos, lo que constituye la creación de la marca Bilbaínas.

Tal es la importancia de Bodegas Bilbaínas en el desarrollo del vino de Rioja y de Haro en particular que está registrada como la firma embotelladora más antigua de La Rioja siendo, además, la bodega con más superficie de viñedo propio en Haro y la que más calados subterráneos (3.400 m2) mantiene.

Bilbaínas posee algunos de los vinos más prestigiosos de Rioja entre los que destacan etiquetas como: Viña Pomal, Viña Zaco, Ederra, Royal Carlton y La Vicalanda.

Bilbaínas: DOCa Rioja y DO Cava

Visitar Bodegas Bilbaínas no constituye únicamente una parada obligatoria para los amantes del vino de Rioja sino que, además, esta prestigiosa firma riojana es una de las más afamadas cunas del cava español. Igualmente, desde 2017, el grupo Codorníu tiene su sede en Bodegas Bilbaínas de Haro.

Bodegas Bilbaínas (Haro, Rioja Alta)

Horario de visitas

Bodegas Bilbaínas cuenta con un amplio horario de visita a la bodega que permite amoldarse a las necesidades de cualquier turista. Las visitas tienen una duración aproximada de noventa minutos y pueden concertarse para cualquier día de la semana (de lunes a domingo) y festivos desde la web de la bodega

Visitar Bodegas Bilbaínas

Haro, La Rioja | Rioja Alta 
Teléfono: 941 31 01 47
Web: www.bodegasbilbainas.com
Dirección: calle Estación, 3, Barrio de la Estación (26200) Haro, La Rioja.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alta

Los pueblos de Rioja Alta son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

Sajazarra

Cenicero

Briñas

Haro

Ollauri

Briones

Comments are closed.