bodegas_macan-samaniego

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (MACÁN)

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (MACÁN)
5 (100%) 4 votos

Las Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (MACÁN) es una de las bodegas más recientes y modernas de Rioja. Situada en Samaniego (Rioja Alavesa, en las faldas de la Sierra de Cantabria y del puerto de Herrera, las bodegas cuentan con una producción aproximada de 350.000 botellas anuales de los dos principales vinos de Vega Sicilia en Rioja: Macán y Macán clásico.

La bodega, diseñada por el arquitecto Enrique Johansson, se trata de un moderno proyecto de integración con la naturaleza y las estribaciones de la Sierra de Cantabria, que cuenta con últimos avances en enotecnología. Concebido como un complejo de tres naves orientadas a la elaboración, el envejecimiento y la expedición de los vinos (nave Agua: entrada de uva y la elaboración; nave Tierra: crianza en barrica y botella; y nave Sol: oficinas y expedición de producto.).

Asimismo, la inclinación descendente con la que está construida la bodega, favorece el proceso de elaboración de MACÁN desde la recepción de la uva recién vendimiada hasta que los vinos son embotellados.

Palacio de Samaniego

La presencia de Rothschild en Rioja va más allá de la consolidación de una gran bodega elaboradora de vinos de Rioja. Rothschild cuenta, también, con la propiedad del Palacio de Samaniego, un sobrio palacete de piedra de sillería ubicado en pleno centro de Samaniego, localidad en la que -también- se ubican las bodegas MACÁN.

Macán y Macán clásico constituyen la visión conjunta que dos grandes nombres del mundo del vino Rothschild y Vega Sicilia, tienen de la Rioja. Son vinos de gran elegancia, en los que la armonía de sus aromas y sabores muestran la autenticidad de la tierra de la que proceden y su capacidad para entregar grandes vinos.

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (MACÁN)

Macán y Macán clásico

Dos vinos elaborados con una de las variedades estrella de la DOCa Rioja: uva Tempranillo. Ambos caldos realizan su crianza en madera francesa, en la que permanece 15 meses.

Visitar Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (MACÁN)

Samaniego, Álava | Rioja Alavesa 
Teléfono: 945 56 75 08
Web: www.macan-wine.com
Dirección: Camino de los Caños, s/n (Paraje de San Millán), (01309) Samaniego, Álava.

Bodegas de Rioja en Samaniego

Localice las principales bodegas de Rioja de Samaniego, Álava.

Enoturismo en los pueblos de Rioja Alavesa

Los pueblos de Rioja Alavesa son uno de los mejores lugares en los que disfrutar del vino, las bodegas y la cultura de Rioja.

Laguardia

Labastida

Oyón

Villabuena de Álava

Samaniego

Elciego

Los comentarios están cerrados.